Lotto 6 aus 49 ¡Descubre más sobre esta lotería alemana!

Lotto 6 aus 9

¿De qué se trata?

El Lotto 6 aus 9, es la lotería más grande de Alemania.

Apareció en la década de los setenta. Esta lotería, es tramitada por Deutscher Lotto-und Totoblock y sus siglas son (DLTB), la cual representa a 16 loterías independientes en sociedad con el nombre Lotteriegellschaften. Una de las características de esta lotería, es que cada una de ellas, son  independientes en cada región del país, pero además, cada uno de los operadores administra la sociedad durante tres años seguidos por turnos.

Esta Lotería, tiene una matriz de 6/49, y para ganar el bote, el jugador tiene que acertar todos los seis (6) números principales y el número “Súper” (Súperzahl SZ).

Programación de los sorteos:

Los sorteos del “Lotto 6 aus 49”, se realizan cada semana los días miércoles y sábado, y los resultados puedes encontrarlos en la página Web después de cada sorteo, junto con los repartos de premios y los acertantes de cada categoría. Por lo tanto, inmediatamente despúes de finalizado el sorteo, puedes estar informado de los resultados y si has sido favorecido.

Respecto al horario de cierre de la venta, es importante estar atento, ya que puede variar antes de cada sorteo. Si verificas los horarios con anterioridad con las autroridades locales, puedes informarte oportunamente tanto los horarios de venta de boletos, como del juego en que quieres jugar.

Reglas del juego e información útil:

  • Parajugar el loto alemán o “Lotto 6 aus 49”,los jugadores tienen que elegir seis números entre 1 y 49, y luego, otro número del rango de 1 a 10. Este número es la bola del bono, en alemán el Súperzahl.
  • Para ganar un premio, los jugadores tienen que acertar a partir de tres números.
  • El premio mayor se puede ganar acertándo los seis números y el Superzahl.
  • Hay premios adicionales disponibles acertándo tres, cuatro, cinco o seis números, sin la bola Súper.
  • Cada premio de cada categoría se compone de un porcentaje del fondo de premios total, variando un poco cada semana.
  • Si no hay acertante del premio mayor, el bote se acumula al del sorteo siguiente, hasta que alguien lo gane.
  • Todos los premios se pagan en efectivo y están libres de impuestos.
  • También tienes la opción de comprar los boletos en línea. De esta manera, cualquier persona puede participar en el sorteo aunque no sean residentes alemanes, utilizando el servicio: “venta online”.
  • El servicio venta online, te permite comprar boletos sin importar el lugar donde vivas o estes residenciado.

El loto alemán o “Lotto 6 aus 49”, premia de la siguiente manera:

  • Se extraen un total se siete (7) números. Los primeros seis, son los números principales de un rango entre 1 y 49, y luego se extrae la bola del bono, llamado el Súperzahl, que va de 1 a 10.
  • El Súperzanl, es la clave para que los apostantes ganen premios adicionales, si sus números coinciden con 2,3,4 o 5 de los números principales del sorteo.
  • Para ganar el bote, hay que acertar el Súperzahl y los seis números principales.
  • En esta Lotería Lotto, hay un total de nueve categorías de premios diferentes para ganar en cada sorteo, incluyendo el premio mayor.
  • La categoría más baja para ganar algún premio, es acertar dos números y el Súperzahl. El premio de cada categoría se compone de un porcentaje del fondo de premios para ese sorteo.

Juegos adicionales

Con el loto alemán o “Lotto 6 aus 49” puedes participar en  juegos adicionales:

  • Spiel 77: Es un juego adicional que se celebra dos veces por semana, los días (miércoles y sábado). En este juego, los participantes no eligen sus números, sino que ponen un signo sobre la palabra ‘JA’, que en español significa SI, que se encuentra sobre el boleto y los números serán generados de manera automática. Los premios que ganarán dependen de la cantidad de números que acierten.
  • Súper 6: Es un juego parecido al juego Spiel 77. Los jugadores tienen que poner un signo sobre la palabra ‘JA’,para poder participar. En este caso, los jugadores tienen que acertar los seís números extraídos para ganar el premio mayor y sólo el último número sorteado, para ganar el premio más bajo.

Ahora, te toca probar tu suerte, esperamos que tus deseos  ¡se hagan realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *